sábado, 18 de abril de 2020

La Imagen Visual en los Mensajes_Diana Laura Ramirez Medina




La percepción visual de la imagen muestra una distinción de figura y fondo, pues el contraste entre estos es notoria. en cuanto a la percepción, se encarga de mostrar solo una imagen central, bastante grande tanto como el titulo de la nota. 

Análisis Icónico: 

  • Tamaño: La imagen es grande, dando a entender al receptor lo poderoso que es el cerebro. 
  • Formato: La imagen es rectangular y vertical. 
  • Forma: Tridimensional y artificial. 
  • Textura: Simulada y brillante. 
  • Color: Negro (profundidad, seriedad e inteligencia), verde (tranquilidad, vida), naranja (Poder, alegría y resplandor), amarillo (luz, energía) y gris (Sabiduría, inteligencia experiencia)
  • Composición: Se muestra un cerebro en el centro, dándole mayor importancia a este, ademas de luces con colores brillantes, simulando energía. 

Análisis Retorico: 

  • Prototipo: El cerebro es un órgano muy poderoso e importante. 
  • Estereotipos: Es el órgano mas importante y complejo. 

Figuras retoricas: 

  • Hipérbole: Pues muestran al cerebro con un tamaño mas grande. 
La imagen general que trata de mostrar la portada de la revista es centrar la importancia del cerebro en el cuerpo humano, ya que el articulo habla solamente de dicho órgano, explicando su funcionamiento. Es así como las revistas pueden centrar la atención del lector por medio de ciertos factores, como son los colores y estereotipos, que en mi opinión son los mas denotativos. Incluso esto se ve por la tipografía y el tamaño de la letra del titulo. 



1 comentario: